Un pequeño paseo por el mundo de Secondlife realmente vale la pena.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Ohio University Second Life Campus
El Campus de la Universidad de Ohio, de Estados Unidos, tambien esta en Secondlife.
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Una Segunda Oportunidad para Vivir
¿Que pasaría si alguien en una conversación le comenta que tiene una segunda vida, donde es alguien importante, con mucho dinero y que puede cobrarlo cuando lo desee?, pero si a esto complementa diciendo que es parte de un mundo virtual en 3D y que tiene una empresa allí, seria de suponer que lo tomarían como un comentario sin fondo o sin motivos a atender. Pues bien, lo mas gracioso es reírse de aquella fantasía sin averiguarlo antes…
Y le voy avisando que todo esto es cierto... Secondlife (segunda vida) es un mundo virtual en 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y al que se puede acceder a través del Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real. Si, es exactamente lo que entendió, una semejante representación al "The Matrix" que nos parecía por momentos descabellado creer en su existencia, ahora más de 9 millones de personas forman parte.
Al ingresar usted debe crear su apariencia, darle forma a su rostro, lo que usted desee, para que los demás resucitados del mundo virtual lo vean como usted desee, con la ropa que usted guste y con la posición social que crea conveniente. Este mercado virtual se extiende tanto al mundo real que si usted abre una empresa en el Secondlife y genera un dinero, esta puede ser cobrada en el mundo real. Si, y tan "desquiciado" que usted puede tener propiedades y hasta una isla en el caribe, donde usted desee, con las personas que quiera y si es por el idioma, descuide pues usted lo escoge, tanto como a las pesonas que desee conocer alli mientras da una caminata virtual. Obviamente para tener mayor comodidad debe abonar un monto de unos 5 dólares mensuales. Así también puede hacer realidad su más costoso sueño, pues una isla le cuesta como 295 dólares.
Y tan popular es este mundo virtual que existen muchas personas en línea, famosos, políticos, deportistas, etc. una comunidad italiana, francesa, española y hasta los mismos argentinos y chilenos tienen su comunidad allí. No hace mucho un canal del estado chileno abrió una sede en el Secondlife. Interesante. Hasta las monstruosas empresas como Coca Cola, Reebok, General Motor, Intel, Microsoft, etc... Creo que ya se puede dar cuenta que aun le falta vivir mas.
La actividad económica es tan cuantiosa que existen millonarios reales provenientes de los mercados del Secondlife. Toda una gran cadena que cada día gana más adeptos en el mundo virtual. Una adicción que a muchos los puede perjudicar y a otros los hará ricos o famosos.
Antes de terminar, si usted tiene un nombre y apellido en el mundo real, en el Secondlife tiene un avatar y si ya se animo a ingresar a este fascinante mundo quizás pueda asistir a la Universidad de Ohio que tiene su sede allí, o a alguna conferencia que le parezca espectacular (hace un mes hubo una sobre los TIC's), o si en caso desea relajarse viendo o escuchando algo bueno puede merodear por este mundo que de seguro vera algún concierto de su estrella favorita. Si usted escucho a Suzanne Vega, Zoe o quizás es un adicto al famoso grupo U2, lastima, ya se presentaron.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)